En esta oportunidad entrevistamos a la Dra. Liseth Duque Durán, especialista en mastología de la Unidad Clínica Integral de la Mujer, CALA, para que nos contara todo acerca de una campaña que lleva por nombre “Este es mi selfie”.

También puedes consultar: ¿Qué tan precozmente el colesterol es un problema?

¿Qué buscan promover con la realización de esta campaña?

La campaña “Este es mi selfie” surgió de la idea de apoyarnos en un hábito que se ha vuelto una moda y que aunque no lo crean tiene mucho que ver con la realización de una mamografía. ¿Por qué? porque la posición que adoptan las personas al realizarse estas fotografías, es la misma posición que se toma cuando nosotros los especialistas tomamos las mamografías y las colocamos hacia arriba, hacia la luz.

¿Qué deben hacer las mujeres que deseen formar parte de esta campaña?

Las mujeres que deseen participar deberán tomarse un selfie con la imagen de la mamografía en la mano y utilizar el hashtag #Esteesmiselfie.

También puedes consultar: Combate el estreñimiento con alimentos ricos en fibraselfie

Desde CALA ¿cuál es el mensaje para esas mujeres que aún no se deciden a realizarse la mamografía?

Es muy importante dejar el miedo y realizarse el examen. Las estadísticas nos hablan de la incidencia de la mortalidad y la morbilidad que hay del cáncer de mama.

¿Cada cuánto tiempo hay que realizarse una revisión de las mamas?

La mujer desde el momento de su desarrollo, en el momento que comienzan a formarse sus glándulas mamarias es importante que se toquen sus mamas para ir conociéndolas, y si en algún momento surge alguna anomalía, sean capaces de reconocerlas.

En el caso de la mamografía, este debe hacerse anual luego de cumplidos los 35 años de edad.

También puedes consultar: Microcefalia: Una enfermedad que golpeó a Latinoamérica

Para escuchar la entrevista completa dale click al audio

Fuente: Dra. Liseth Duque Durán, especialista en mastología de la Unidad Clínica Integral de la Mujer, CALA / Página web: www.mujercala.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad