El kárate es un excelente sistema de educación física. Esta actividad pone en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen funcionamiento y desarrollo de facultades físicas, como:

  • Estabilidad.
  • Equilibrio.
  • Elasticidad.
  • Coordinación.
  • Velocidad.
  • Potencia.

El kárate además trabaja simétricamente el cuerpo, imprescindible para desarrollar las facultades de ambos lados, derecho e izquierdo.

También puedes consultar: Ejercicios para ganar masa muscularkarate-1

Beneficios del kárate

Esta disciplina trae consigo una gran cantidad de ventajas que probablemente desconozcas. Aquí te presentamos seis de ellas:

Mejora la circulación

La flexibilidad natural de los vasos sanguíneos va disminuyendo con el paso de los años. Sin embargo, la práctica del kárate hará que ese síntoma se retrase. Al practicarlo conseguirás un corazón más potente que pueda bombear mayores volúmenes de sangre.

Tonificas y fortacele tus músculos

Este deporta hará que estés trabajando constantemente los músculos de la espalda, los brazos y las piernas. Ganarás más peso muscular y lograrás una mayor tonificación de los mismos.

Compartes y socializas

El kárate es un deporte que no se practica solo, por lo que podrás hacer nuevos amigos en tu grupo de trabajo y podrás compartir con personas con tus mismos intereses.

Mejoras la concentración

Al momento de tener a otra persona adelante deberás concentrarte para saber qué maniobra realizar.

Aumenta la coordinación

Debido a que en el kárate se utilizan las piernas y los brazos, tu coordinación entre ellos y tu cerebro será mucho mayor. Puede que el principio te cueste algo, pero con practica lo lograrás.

Flexibilidad

Debido a los movimientos y estiramientos, las diferentes articulaciones de tu cuerpo ganarán mucho en flexibilidad.  Los músculos de tus piernas serán más elásticos y el grado de movimiento de las articulaciones será mayor.

También puedes consultar: Cross Trainig: Tonifica tu cuerpo en poco tiempo

Fuente: Viú / JLGarcía

Comenta y se parte de nuestra comunidad