La boca es una fuente potencial de bacterias, las cuales logran ser muy peligrosas en el instante de besar a alguien. A través de los besos se pueden transmitir diversas enfermedades,  hoy te diremos cuáles son:

Resfriados

Ocupan el puesto número 1 en la lista de enfermedades contagiosas, ya que se transfiere cuando el virus está en contacto directo con la boca. El virus vive en la garganta del individuo afectado, y pasa directamente a la otra persona. También suele contagiarse por tocar indirectamente una superficie que ha sido afectada con el virus.

Fiebre glandular

Este padecimiento en particular, igualmente suele conocerse como enfermedad del beso o mononucleosis infecciosa. Este virus suele pasarse por medio de la saliva y la infección por medio del tacto.

Lea más: La enfermedad del beso también afecta a los niños

Infecciones por herpes

Los virus del herpes pueden pegarse por medio de ampollas que se forman en la boca del individuo y entran en erupción. La varicela es considerada miembro de la familia del herpes, y la misma se transmite por medio de gotitas, contacto directo o transmisión directa.

Hepatitis B

Este virus puede contraerse por la boca, pero igualmente por medio de sangre. El mismo se contrae cuando la sangre y la saliva entran en contacto directo con la sangre del otro individuo o de las membranas mucosas del mismo. Es factible que estés más expuesta a contraerlo si tienes heridas abiertas en la cavidad bucal.

Verrugas

Las famosas verrugas se contagian definitivamente a través de los besos, en especial si hay alguna herida reciente en la boca.

Enfermedades meningocócicas

Este virus es mortal. También conocido como meningitis, que es la inflamación de las membranas que rodean nuestro cerebro y la médula espinal. Las bacterias de esta enfermedad se transmiten por contacto directo o gotitas. Estudios demuestran que los besos profundos podrían llegar a considerarse un factor riesgo con respecto a la misma.

Lea además: Adolescentes deben protegerse también de la meningitis

Caries

Las caries también se transmiten por medio de la saliva, incluso cuando las madres tienen el hábito de probar los chupetes de los bebés o sus biberones. También mediante besos en la boca.

Fuente: elintransigente

Comenta y se parte de nuestra comunidad