dormir
Foto Referencial

Las alteraciones en el ciclo de sueño, es decir el dormir poco aunque no lo creas propicia enfermedades como el cáncer, la obesidad y la diabetes, así lo alertó la investigadora de la UNAM, Lorena Aguilar.

La especialista del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que, de acuerdo a los últimos datos como se pudo comprobar que las personas que trabajan en horarios nocturnos son más propensas a sufrir de todas estas enfermedades.

También puedes consultar: Crean detector de cáncer portátil que funciona con iPhone

“Por ejemplo, las enfermeras que trabajan por la noche tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama”, aseguró.

Al participar en la “Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2016” que se realizó en este mes de Octubre en Universum, la especialista mencionó que estos nuevos descubrimientos comenzaron a difundirse con el propósito de alertar a las personas.dormir-1

También puedes consultar: Nuevo micrositio web científico: Campus Oncológico

“Incluso, la Organización Mundial de la Salud ya ha puesto el ojo en los ritmos circadianos como un factor de desarrollo de cáncer, entonces, es importante mantenerlos adecuadamente de manera robusta”, comento la experta.

Aguilar también añadió que los procesos metabólicos son afectados cuando no existen hábitos adecuados para la conciliación del sueño.

También puedes consultar: Crean vestido para medir los niveles de estrés

“Si comenzamos a desorganizar nuestra vida y las horas en que nos vamos a dormir y a comer, existe un efecto de desincronización del reloj circadiano del organismo y va a producir que seamos más propensos a desarrollar obesidad o enfermedades metabólicas como la diabetes”, apuntó.

Fuente: La Opinión de Michoacan

Comenta y se parte de nuestra comunidad