El libro “Las cinco heridas que impiden ser uno mismo” hace referencia a la manera de aceptarnos tal y como somos, en cuanto a nuestros defectos, personalidad, deseos, debilidades y potenciales.

Poco después de aceptarnos en su lectura nos damos cuenta que a veces no aceptar estos puntos puede ser negativo y podemos terminar alterando el mundo de los adultos o de las demás personas que se encuentran en nuestro alrededor.

También puedes consultar: Libro | Alíviate el Corazón Roto

Y es así como podemos deducir que ser una persona natural o actuar según nuestro criterio es algo malo.

Al darnos cuenta de esto entramos en una pequeña crisis, es cuando entendemos que sentir diferentes sensaciones nos desequilibra, es en este punto aparecen sentimientos como la ira, y esto es de manera tan frecuente que llegamos a pensar que es normal sentir esto.las-cinco-heridas-que-impiden-ser-uno-mismo

También puedes consultar: Libro: No Es tan Dulce de Adriana Arreaza-Rodríguez

Nuestra autora en “Las cinco heridas que impiden ser uno mismo” nos explica, enumerando, esas marcas que nos determinarán de por vida. Analizando por supuesto las cuatro etapas importantes por las que pasamos, tales como:

  1. Conocer la alegría de ser uno mismo.
  2. Conocer el dolor de no poder ser uno mismo.
  3. El periodo de crisis, de rebeldía.
  4. Para reducir dicho dolor, entra la resignación y la creación de máscaras que disfrazan la personalidad.

También puedes consultar: Libro: Resiliencia. Transformación positiva para la adversidad

Estas nuevas personalidades son cinco de las cuales podemos deducir cronológicamente la manera en la que aparecen en nuestra vida.

Estas son: El rechazo, abandono, humillación….

Fuente: Gandhi