caries
foto referencial

Los dolores dentales son uno de los malestares más incomodos que se puede llegar a sentir. Suelen ser producidos por una infección o una carie. Lo ideal es acudir al odontólogo apenas se sienta la molestia, para evitar que avance la infección o la carie; pero muchas veces si hay dolor e inflamación el odontólogo recetará algo hasta que ceda para poder atender el caso.

Estas pequeñas medidas podrían ayudarte mientras tanto:

  • Introduce con suavidad un poco de hilo dental en el diente que te duele para así eliminar cualquier resto de alimentos que se encuentre entre ellos y que podría ser el posible causante del dolor o las molestias.
  • Mastica un poco de perejil varias veces al día, esto ayuda a aliviar el dolor de dientes de forma natural, hasta que acudas al dentista.
  • Cuando el dolor de muelas se debe a alguna infección por causa de un alimento descompuesto, la sal es una gran aliada. Mezcla medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida.
  • Puedes utilizar clavos de olor, aplícalos directamente sobre la encía del diente adolorido durante algunos minutos, o agregar cinco clavos de olor a una porción de enjuague bucal y hacer gárgaras tres veces al día con esta mezcla.
  • El ajo, también es un remedio natural para el dolor de dientes. Para ello, debes aplicar un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada.
  • Puedes colocar unas compresas heladas en el lado donde se encuentra el dolor, te ayuda a reducir la inflamación y las molestias. Recuerda envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.
  • El agua oxigenada directamente en la zona también es un buen remedio casero para aliviar el dolor de dientes.

También puedes consultar:

Remedios caseros para los orzuelos

Remedios caseros para tu cuero cabelludo

Fuente: Perú

Comenta y se parte de nuestra comunidad