Hacer una buena ensalada, saludable y nutritiva no significa mucha complicación, además, puede ser perfectamente deliciosa. Una ensalada que alimente tu bienestar.

Nuestra dosis de hoy pretende darte los pasos para crear la ensalada perfecta. Sin importar si eres o no vegetariana, una mamá o profesional muy ocupada siempre tendrás tiempo de hacer una rápido y fácil, eligiendo los ingredientes que más te gusten, sanos y nutritivos.

Siguiendo los siguientes pasos tendrás todo listo:

  1. Elige una base: lechuga, acelga o espinacas.
  2. Agrega más verde: pepino, aguacate, brócoli.
  3. Dale un toque de color: zanahoria, pimentón, tomates, rábanos.
  4. Agrega algo crocante: manzanas, nueces, almendras.
  5. Unos extras saludables: pasas, queso de cabra.
  6. Proteínas: pollo, pescado, garbanzos, lentejas.

Lea además: Ensalada verde de quinoa

Agregar a las ensaladas nuevos sabores, crocantes e inesperados, hará que hasta los niños se entusiasmen con la comida. Estarás creando un almuerzo o cena deliciosa, nutritiva y única. Las ensaladas bien hechas son abundantes y lo suficientemente buenas para mantenerte saciada y satisfecha.

Es importante hacer nuestro propio aderezo. Con un poco de inspiración puedes crear uno que sea muy rico; hacer tu propia vinagreta te ayuda a minimizar las calorías, puedes hacer una con fresas o con limón y menta.

Una buena combinación en tu ensalada puede ayudarte, incluso, a prevenir enfermedades cardíacas, alejar el cáncer, evitar el estrés y a depurar el cuerpo; además, es una comida sana y fresca.

Por ejemplo, si te gusta el aguacate, lo puedes combinar con cebolla, nueces y una vinagreta de limón. El queso de cabra queda muy bien con almendras, brócoli y pimentón rojo.

Lea además: Ensalada de naranja y zanahoria

También puedes combinar huevo con almendras, pescado y cebollín o pavo con nueces, pasas y champiñones. Y tu base favorita por supuesto.

Crear el hábito de comer sano y aprender a hacer tus propias ensaladas y vinagretas es darte un cariño y disfrutar de tu salud y bienestar.

Comenta y se parte de nuestra comunidad