Para la mayoría de las personas que hacen dieta, «vegano» se ha trasformado en equivalente de «saludable». No obstante, hay muchos alimentos colmados de calorías, grasas saturadas y sodio que no contienen ninguna carne o productos animales. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos «veganos» que no son tan saludables como parecen.

Sustitutos de carne procesados

Los sustitutos de carne procesados frecuentemente están llenos de ingredientes artificiales, conservantes, aceites procesados e ingredientes nutricionalmente vacíos, dice la nutricionista vegana Megan Roosevelt.

Algunas hamburguesas vegetarianas incluso poseen más calorías que las de carne y menos proteínas, dice Sharon Palmer, que propone siempre comer proteínas vegetales reales, enteras y mínimamente procesadas como tofu, frijoles, lentejas, nueces y semillas.

Si quieres una hamburguesa vegetariana, lee la etiqueta de ingredientes antes de comprar.

Postres veganos

Estos pueden ser aún peor para ti que los que contienen huevo y mantequilla. Ya que los fabricantes sustituyen esos ingredientes con alimentos que suman almidones, gomas y pectinas, explica la dietista Devon L. Golem. El resultado: los postres veganos pueden tener más hidratos de carbono simples y calorías que los postres no veganos.

Pan A Tu Salud

Lea también: Dieta vegana ¿Un riesgo para niños?

Yogur de coco

Si crees que el yogur de coco es una alternativa saludable al yogur lácteo, te equivocas. Una sola ración de yogur de coco puede contener aproximadamente 60% de tu ingesta diaria recomendada de grasa saturada, y solo un gramo de proteína.

«Mucha gente piensa que la grasa saturada del coco es muy saludable, pero sigue siendo grasa saturada, por lo que sería prudente no exagerar», dice la nutricionista Joanne L. Williams.

Panes y pastas blancos

Cuando la gente se cambia a una dieta vegana, el error más común es comer granos refinados para tratar de llenarse, dice Palmer. No obstante, tratar de sustituir la carne con hidratos de carbono simples nunca va a funcionar.

Cuando comes pan blanco y pastas, estás ingiriendo toneladas de hidratos de carbono simples, lo que aumenta el azúcar en la sangre y te deja con hambre de nuevo a los 30 minutos.

Palmer exhorta a apegarse a los cereales integrales como la pasta de trigo integral, la quinua y la cebada para aportar proteínas, además de nutrientes como el zinc, el hierro y la vitamina B6.

Lea además: ¿Sigues una dieta vegana?

Comidas veganas congeladas

Las comidas congeladas están llenas de conservantes, sal y aditivos difíciles de pronunciar. Y si bien es fácil sentirse atraído por las comidas congeladas bajas en calorías y altas en proteínas, para una salud óptima es importante comer comidas y aperitivos elaborados con ingredientes reales.

Fuente: imujer

Comenta y se parte de nuestra comunidad