Uno de los terrenos en donde la tecnología móvil ha tenido más impacto es en la salud. En un primer lugar llegaron los dispositivos a favor de las actividades deportivas. En una segunda etapa entraron las aplicaciones para realizar ejercicios y ahora los usuarios piden a gritos opciones para ocuparse de los problemas para dormir.

También puedes consultar: Nuevo micrositio web científico: Campus Oncológico

Pero, ¿puede realmente una aplicación poder dormir mejor? Pues al parecer sí, ya que estas aplicaciones derivan de las actividades deportivas ya conocidas.

Estas aplicaciones y equipos hacen que dormir sea una actividad más a la que se preste atención.Dormir 1

También puedes consultar: Cáncer pulmonar: Hospital de EE. UU probará vacuna generada en Cuba

Apps para dormir 
SleepCycle para Android / iOS

Una aplicación maravillosa en lo que respecta a la medición del sueño. Incorpora dos formas de medición, una empleando el acelerómetro del móvil, y otra, usando el micrófono.

SleepCycle cuenta, además, con un sistema de alarma inteligente que te despertará en la fase de sueño más ligero dentro de un margen dado.dormir-aplicaciones-2

SleepBot para Android/iOS

El funcionamiento es muy similar al de SleepCycle pero además cuenta con una activación mucho más intuitiva. Por otro lado, la app tiene una función para aquellas personas que realmente tengan problemas de sueño, como lo es la grabación del sonido durante la noche, lo que permite comprobar si hay ronquidos o algún ruido externo.

Sleep as para Android

Es hasta el momento la aplicación más sofisticada y completa, pero solo es para la plataforma móvil de Google.

Esta app va mucho más allá de hacer un seguimiento de las fases de sueño, esta incorpora funciones adicionales como un detector de ronquidos, incluso permite contar ovejitas para conciliar el sueño.

También puedes consultar: Dormir poco provoca: diabetes, obesidad y cáncer

Fuente: El País

Comenta y se parte de nuestra comunidad