Hoy quisimos darte a conocer la gran labor que realiza Ricardo José Guerrero, Presidente de la Fundación “Pequeño Gran Mundo de Venezuela”.

También puedes consultar: Rumeysa Gelgi: La adolescente más alta del mundo

Para quienes no la conozcan es una organización que integra y ayuda a personas de baja talla, con el fín de que todos puedan compartir sus experiencias y brindarse apoyo mutuamente.

En este momento podremos disfrutar de un video donde él nos contará cómo es el proceso de integración en la fundación que representa…

También puedes consultar: Foto muestra la dura realidad detrás del cáncer infantil

También puedes consultar: Militar discapacitado se convierte en maestro fitness

¿Cuál es su misión? 

La Fundación “Pequeño Gran Mundo” nace de la necesidad de crear espacios donde las personas de baja talla pudieran compartir con sus familiares y amigos.

Tienen como propósito llegar a tocar a todas las personas de baja talla en nuestro país. Y entre toda la comunidad debatir sobre temas de importancia sus intereses en cuanto a reivindicaciones sociales, laborales, educativas, de salud y el desarrollo de un lenguaje digno.

También puedes consultar: Mayra Rosales: Una mujer que logró adelgazar 400 kilos

Tipos de condiciones de baja talla

Acondroplasia. Una de las formas más comunes de enanismo. Representa el 70% de los casos. Es un trastorno genético que causa sobreproducción de una proteína implicada en la regulación del crecimiento de los huesos.

Hipocondroplasia. También llamada acondroplasia atípica. Esta condición produce anomalías esqueléticas similares a los causados por la acondroplasia, pero por lo general son menos pronunciadas o visibles.

Displasia diastrófica. Otro tipo de enanismo desproporcionado causado por problemas con el desarrollo óseo y cartílago.

También puedes consultar: Joven revela método con el que adelgazó 50 kilos

Fuente: Ricardo José Guerrero, Presidente de la Fundación “Pequeño Gran Mundo de Venezuela” / asopequenogranmundo.blogspot.com / Columna Vertebral

Comenta y se parte de nuestra comunidad