En nuestro país el número de casos de niños con cáncer se ha incrementado con el pasar de los años. Y esto ha provocado que muchos hospitales, clínicas y albergues se vean abarrotados.

Es por ello que diversas fundaciones se encuentran trabajando para dar una mejor calidad de vida a estos pequeños, y este el caso de la Fundación Ángeles del Tuy, una organización que no solo sirve de albergue para los pequeños en tratamientos, sino que además ofrece distintas actividades para recrear a estos especiales pacientes.

Para conocer su labor entrevistamos a su directora, la Sra. Carolina Contreras, ella será la encargada de narrarnos todos los detalles acerca de la hermosa labor que su organización realiza por niños de Venezuela.

Instragram: @fundacion_angelesdeltuy

Instragram: @fundacion_angelesdeltuy

 

También puedes consultar: Taller para Padres: Creciendo con la Música

¿Qué necesidades cubren ustedes desde la fundación Ángeles del Tuy?

R: Nosotros ayudamos no solo a los niños sino también a los padres, les damos alojo y comida. Les brindamos un lugar donde pueden esperar hasta su próxima visita al hospital.

¿La ayuda que brindan es solo para niños con cáncer?
angeles-del-tuy

Instagram: @fundacion_angelesdeltuy

R: No, estamos dedicados ayudar a cualquier pequeño que tenga una patología distinta al cáncer y que por supuesto requiera de un tratamiento especial en la capital.

La fundación como toda organización necesita ayuda… ¿Cuál es el caso de ustedes?

R: La alimentación es la base del buen funcionamiento de un medicamento. Por eso nos atrevemos a pedir ayuda en cuanto a los alimentos, necesitamos una mayor cantidad de productos para poder cubrir todas las necesidades de nuestros pequeños.

También es necesario contar con instrumentos recreativos como cuadernos, lápices y creyones. Estos los ayudan a distraerse mientras se encuentran hospedados en espera del tratamiento.

¿Cuántos niños se encuentran alojados en la fundación actualmente?

R: En este momento tenemos seis niños y seis adultos.

Instagram: @fundacion_angelesdeltuy

Instagram: @fundacion_angelesdeltuy

¿Cuánto tiempo tiene en funcionamiento Ángeles del Tuy?

R: Con la casa en la que estamos operando, ya vamos a tener dos meses. Antes solo nos dedicábamos a ir hasta los hospitales para brindar comida y algunos juegos a los niños enfermos.

También puedes consultar: Anualmente diagnostican 1.000 nuevos casos de cáncer de mama

Para enterarte de más acerca de esta noble labor no dejes de escuchar el siguiente audio.

Fuente: Carolina Contreras, Directora de Ángeles del Tuy / Instagram y Twitter: @fundación_angelesdeltuy

Comenta y se parte de nuestra comunidad