Según los médicos, el humor contribuye con su poder curativo a reducir el dolor y estimular el sistema inmunológico de los niños con cáncer, SIDA o diabetes, y también en el caso de los niños a los que se les realizan trasplantes y tratamientos de la médula ósea.
Con solo hacer la mueca de la sonrisa ya es suficiente para empezar a sentirnos bien y a recibir los múltiples beneficios que posee la risa.
En nuestra dosis de hoy queremos destacar los beneficios que proporciona la risa para la salud y otras áreas de nuestra vida.
Según sugiere el resultado de una investigación científica, la risa ayuda incluso a calmar el dolor físico. Es decir más risa, menos dolor. Según la doctora Margaret Stuber, quien dirige la investigación: «en el futuro, la proyección de videos cómicos para los pacientes va a ser una parte más del tratamiento médico».
Lea además: Reír a carcajadas diez minutos por día mejora la calidad de vida
Veamos ahora cuáles son esos beneficios:
- Produce endorfinas y alivia el estrés, mal humor y la ansiedad.
- Limpia las paredes arteriales y contribuye a bajar la presión arterial.
- Favorece la eliminación del colesterol.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Favorece la digestión y la eliminación de la bilis.
- Elimina el insomnio gracias a la sana fatiga que produce.
- Se limpian los ojos.
- Despeja la nariz y los oídos.
- Mejora la capacidad respiratoria.
- Rejuvenece ya que estimula y estira los músculos de la cara.
- Se masajea y se estira naturalmente la columna.
- Envía mensajes positivos, mejora tus relaciones con otros y te hace sentir bien.
- Reduce el estrés al disminuir el colesterol y la adrenalina del cuerpo.
- Libera emociones, de esas que a veces queremos reprimir.
- Se eliminan toxinas a través del sudor.
No solo nos ayuda a mejorar nuestro ánimo, sino que también es una herramienta para mejorar nuestra relación con nuestro entorno y nos brinda salud diaria. Hay quienes dicen que la risa es la música del alma, ya que somos más naturales y auténticos cuando reímos porque dejamos salir todas nuestras emociones.
Incluso, hay quienes dicen que se pueden enamorar de una sonrisa y que puede ser el comienzo para grandes amistades. La risa tiene la capacidad de ahuyentar la mala vibra y esa sensación de soledad y tristeza que a veces tenemos, es decir, que es una medicina realmente eficaz para sentirnos y estar mejor.
“Un día sin risa, es un día perdido”. Chaplin.