Foto Referencial

Existe una gran diferencia entre perder peso y perder grasa.

Muchas personas buscan lo contrario, pero tu objetivo nunca debería ser perder peso, sino quitarte el exceso de grasa.

Cuando se pierde peso corporal lo único que estás provocando es perder un poco de todo, incluyendo grasa, músculos, fluidos y hasta el tamaño de tus órganos se verán reducidos.

También puedes consultar: Frutos secos producen alergias: ¿Hay procesos diagnósticos?

Prueba de la grasa corporal

Para determinar si estás perdiendo peso o grasa puedes realizarte una prueba de grasa corporal.

Si eres una mujer que pesa 68 kilos, con un 35% de grasa corporal, entonces estarás llevando más de 23 kilos de más.

Idealmente, una mujer sana deberá de tener alrededor de 25% de grasa en su cuerpo, por lo cual se requeriría una pérdida de 6 kilos aproximadamente de grasa.perder-peso-1

Pierde peso sin deshidratarte

Uno de los más rápidos trucos para perder peso y que no tiene nada que ver con la pérdida de la grasa, es la deshidratación.

Si pierdes peso rápido entonces llegaste al nivel de la deshidratación y esa pérdida solo será por haber perdido el agua, líquido que recuperarás al tomar de nuevo agua.

Sin la adecuada hidratación, los músculos se marchitan ya que el agua funciona como un líquido vital para ayudarte a sentirte más ligero, claro está, sin ningún tipo de energía o fuerza.

Diferencias entre perder peso y perder grasa

Volumen. Cuando se pierde grasa, se puede percibir sobre todo en la ropa, pues la perdida es de volumen. De igual forma, también lo verás manifestado en el peso.

Peso. Cuando se pierde peso en general, principalmente perderás agua, masa de tus músculos y masa de grasa en menor porción. Si te saltas las comidas y no cumples una dieta saludable, entonces conseguirás solo perder líquido y masa muscular, pero muy poca grasa.

Efecto rebote. Las dietas que te privan de muchos alimentos suelen generar el llamado efecto rebote al momento en que vuelves a la alimentación normal. Esto ocurre con mucha frecuencia en aquellas personas que eligen opciones inmediatas para bajar de peso.

También puedes consultar: Alimentos veganos que no son tan saludables como parecen

Fuente: AIM Digital

Comenta y se parte de nuestra comunidad