El pollo sigue siendo uno de los alimentos favoritos de grandes y pequenos, porque es fácil de digerir y ofrece múltiples preparaciones. Hoy te ofrecemos una receta más gourmet, para sorprender a tus comensales. Para preparar este pollo al curry con arroz y frutos secos necesitas:

1 pechuga de pollo limpia y cortada en cubos

½ taza de salsa de soya

1 cucharada de aceite de sésamo

1 cubo de pasta de curry

1 taza de leche de coco

1 trozo de jengibre rallado

2 dientes de ajo

Salsa tabasco

El jugo de un limón

Sal y pimienta

Lea también: Receta: Calabacines rellenos con pollo y mango (VIDEO)

Preparación

En un bowl sazonar el pollo con la salsa de soya, el limón, el tabasco, el aceite de sésamo y reservar por 30 minutos. Luego en un sartén bien caliente colocar un poco de aceite neutro y aceite de sésamo, incorporar el pollo junto con el curry por aproximadamente 5 minutos a fuego medio; agregar la leche de coco y dejar reducir hasta que espese.

Arroz con frutos secos

Para el arroz necesitarás 1 taza de arroz blanco previamente cocido, 50 gr de pistachos pelados y tostados, 50 gr de merey tostado, 50 gr de maní pelado y tostado, 50 gr de pasas negras, 20 gr de ajonjolí tostado y 10 gr de cebollín picado finamente

Para prepararlo simplemente hay que mezclar todo bien hasta que se incorpore. Luego esta mezcla se sirve junto con el pollo y se decora con cebollín.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad