La tensión alta y estrés son afecciones que inciden en el ser humano. El bálsamo de té de limón es una receta casera que permite tener tranquilidad, serenidad y calma, según explica el portal webLa Gran Época.

Por sus propiedades de hierba aromática posee una gama de aceites que se generan a través de las hojas de la planta. De hecho, su poder para evitar las flatulencias, náuseas, depresión, entre otros, recae dentro de esa creación para ayudar al proceso de tensión alta y estrés.

dolor de cabeza

Consulte además: Té de cambur y canela para dormir mejor

El bálsamo de té de limón disminuye el dolor de cabeza, el insomnio, la inquietud, la ansiedad, y otros factores. Al combinarse con la valeriana surge la reducción de los síntomas de depresión y tensión; logrando controlar la tensión alta y el estrés.¿Sufres de tensión alta y estrés? El bálsamo de té de limón es la solución

Consulte además: ¿Para qué sirve el jugo de limón caliente?

Es importante resaltar que esta hierba es reconocida como la del estudiante, puesto que anteriormente se tomaba para eliminar el la tensión alta y el estrés después de las pruebas.

¿Sufres de tensión alta y estrés? El bálsamo de té de limón es la solución

Consulte además: Almohadas Naturales Combaten el estrés y los dolores

El bálsamo de té de limón es utilizado generalmente para despertar el apetito. Aunque tiene consecuencias que lo dejan en evidencia; vivir somnoliento es la principal.

¿Quieres saber cómo se prepara?

En el portal eHowenespanol.com nos ofrecen una receta, para la cual necesitarás:

  • 8 onzas (226 gramos) de aceite infundido de bálsamo de limón
  • 1 onza (28 gramos) de cera de abejas rallada
  • 8 a 10 gotas de tintura de benjuí

Para prepararlo mezcla el aceite con la cera de abejas y ponlo a cocinar a baño de María hasta que la cera se derrita. Introduce una cuchara de metal y sácala de prisa. Así podrás observar la consistencia de la mezcla una vez que se seque. Si ha quedado demasiado suave, puedes agregar un poco más de cera de abejas. Si está muy dura, algo más de aceite.

Cuando tengas la consistencia que deseas (suave si es para untar), retira del fuego y coloca las gotas de tintura de benjuí. Mezcla todo bien y envasa. Deja reposar sin tapar durante 20 a 30 minutos, momento en el que debería estar completamente establecido. Etiqueta el frasco con su contenido y guárdalo en un lugar fresco y seco. Dura hasta un año.

Comenta y se parte de nuestra comunidad