¿Sabías que algunos alimentos mezclados pueden dificultar la digestión?

A la hora de seguir una dieta variada y equilibrada es necesario no solo fijarse en la elección de los alimentos sino en su combinación. Y es que no todos los alimentos, aunque por separado nos brinden interesantes propiedades nutricionales, forman una buena pareja.

Para que entiendas mejor de qué hablamos, te mostramos las 7 combinaciones de alimentos que conviene evitar.

También puedes consultar: Alimentos veganos que no son tan saludables como parecenalimentos

Proteínas con proteínas

Las proteínas, nutrientes esenciales de una dieta sana deben estar presentes en las comidas principales, pero debemos eligiendo uno solo por comida. Por ejemplo, podemos elegir carne, pero no mezclar, por ejemplo, carne con lácteos en la misma comida.

Hidratos de carbono y proteínas

Dos nutrientes que, combinados en la misma porción, pueden causar mala digestión. Por ejemplo, una rebanada de pan tostado con queso. El motivo reside en que ambos nutrientes se digieren a niveles distintos de acidez, lo que hará que el organismo solo logre digerir bien uno de ellos.

Pasta y tomate

Sin duda, una de las recetas más conocidas y que más comidas nos han solucionado, pero a la que tienes que tenerle mucho cuidado. La combinación de hidratos de carbono con alimentos ácidos, como es el caso del tomate, pueden dificultar el proceso digestivo y añadirle a esta malestar una gran acidez.

Frutas con cualquier otro alimento

La fruta, la cual debe formar parte de nuestra dieta es mejor comerla sola. El motivo es su alto contenido en azúcares simples los cuales se digieren fácilmente, mientras que mezclados con otros alimentos se ralentiza y se descomponen.

Frutas y leche

Si vamos a preparar un batido de leche con fruta, evita el cambur o en su defecto, procura que esté lo suficiente maduro para que no dificulte la digestión. Además, como ingrediente añadido, y para una mejor digestión, si mezclamos leche con plátano, añade un poco de nuez moscada.

Frutas y yogur

Otra combinación que es bueno evitar. Tal y como hemos señalado la fruta es mejor sola, ya que al mezclarlas con el yogur puede alterar la flora intestinal y, con ello, interferir en la digestión.

Patilla y melón

Por mucho que nos gusten ambas frutas la idea de combinarlas no es un gran acierto. Lo mejor es tomar las piezas de fruta por separado, ya que su contenido en azúcar varía de unas a otras.

También puedes consultar: Pasta ¿cuánto, cómo y cuándo comerla?

Fuente: Ella Hoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad