Una de las mejores formas de desestresarse es practicar un hobby. Jardinería, cocina, manualidades, mascotas… muchas actividades pueden servir de pasatiempo. Algunas solo nos producen placer, pero otras, pueden llegar a convertirse en negocio.

Así que, busca pronto un hobby porque además de divertirte, relajarte y mantenerte con una actitud positiva, puede ayudarte a tener un ingreso extra.

hobby

Lea además: Jardinería para ejercitarse

Más beneficios 

Jaime Kurtz, doctora en psicología por la Universidad de Virginia, y profesora de la James Madison University, escribió en un artículo publicado por Psychology Today, los 6 principales beneficios de practicar algún hobby:

Administrar mejor el tiempo

Aunque suene extraño, quienes se quejan continuamente de que no tienen tiempo para hacer algo extra, son quienes más necesitan practicar un hobby. La inclusión de un hobby nos hace inclusive más productivos. Al sumar una actividad placentera, estamos obligados a no excedernos en el tiempo que asignamos al trabajo ni a otras actividades poco placenteras.

Practicar el ocio activo 

Hay quienes usan parte de su tiempo libre en el llamado “ocio pasivo” (mirar televisión, navegar en la web, etc.). Pero lo más recomendable es el «ocio activo” (deportes, arte, etc), el cual nos permite perder la noción del tiempo y simplemente ver pasar o “fluir” el tiempo.

Generar nuevas conexiones sociales

Muchas actividades permiten compartir gustos y placeres con otras personas y grupos. Son incontables los estudios que han comprobado que los vínculos sociales son un componente clave en la felicidad personal. y en el envejecimiento saludable.

hobby

Lea además: Consejos para hallar el secreto de la felicidad

Sentirse más interesante

Los hobbies lo hacen a uno más interesante, porque brinda un tema de conversación interesante para hablar en una fiesta o en cualquier otro lugar. Los hobbies nos inspiran, pero también nuestras historias pueden inspirar a otros, según escribió Kurtz.

Lidiar con el estrés

Volver a casa luego de una jornada difícil de trabajo y encender la televisión, no es la mejor manera de “desenchufarnos”. Pero ir al gimnasio, a nadar, a una clase de idiomas o algún curso artístico, permiten desconectarse del día a día.

Fuente: tn.com.ar

Comenta y se parte de nuestra comunidad