Cualquier olor corporal puede causar incomodidad y no solo para quien lo sufre sino también para las personas que se encuentran alrededor.

Sin embargo, el olor menstrual puede ser aún más molesto.

Este se produce por un desequilibrio en el equilibrio del pH o el entorno bacteriano de la vagina.

Pero tranquila, existen formas para disimularlo. Solo deberás escoger los productos apropiados para tu cuerpo durante la menstruación.

También puedes consultar: Más comodidad: Nueva píldora que disminuye la menstruaciónolor-menstrual

Métodos para disimular el olor menstrual
  • Utiliza una copa. Si estás acostumbrada a los tampones o toallas higiénicas, pero sufres de mal olor lo mejor que puedes hacer es utilizar la copa. Están disponibles en las farmacias y supermercados de la localidad.

Además del beneficio de emitir menos olor, las copas menstruales te harán ahorrar dinero y son más ecológicas que los tampones y toallas higiénicas.

  • Cambia de toalla higiénica o tampón con mayor frecuencia. La causa del mal olor durante la menstruación se debe al crecimiento de bacterias o patógenos cuando la sangre se estanca por mucho tiempo.

Asegúrate de cambiarte cada cuatro a seis horas para que la sangre no se estanque y no se produzca el olor.

Los días que menstrúes menos solo necesitarás 1 o 2 toallas higiénicas, mientras que los días que menstrúes más utilizarás de 8 a 10 toallas.

  • Dile NO a las toallas perfumadas. Las fragancias que se le agregan a estas herramientas de higiene pueden perturbar el equilibrio de pH y dar lugar a un aumento de malas bacterias, que incrementan el mal olor.

Los productos perfumados también aumentan el riesgo de infectarte la vagina.

  • No te apliques duchas vaginales. Estas perturban el equilibrio bacteriano natural de la vagina.

También se han relacionado a varios problemas de salud, incluidas: infecciones por hongos, enfermedad pélvica inflamatoria y problemas durante el embarazo.

  • Consulta con el médico si el olor es persistente. La presencia de un mal olor o flujo persistente puede indicar una ITS o alguna otra infección que requiera atención médica.

También puedes consultar: Vagina ¿Por qué aparecen bultos allí?

Fuente: Wikihow

Comenta y se parte de nuestra comunidad