La medicina es una rama de la ciencia de suma importancia para el mundo, gracias a ella muchas personas han vencido distintas enfermedades. Por ello al tratar patologías de alta complejidad es necesario que la medicina se rija por una ley, para conocer que se incluye en ella contamos con la información del Dr. Víctor Delgado, cirujano cardiovascular y general.

Él será el encargado de explicarnos todo acerca de la Ley del Ejercicio de la Medicina, un proyecto que está actualmente en discusión en nuestro país.

También puedes consultar: Cómo tratar las molestas hemorroidesley-1

¿Qué factores deben participar en la elaboración del Proyecto de Ley?

R: Los factores que pueden participar en la elaboración y discusión pertenecen a la rectoría de la federación médica venezolana.

Nosotros, los especialistas estamos discutiendo la ley vigente y tratando de completar los elementos necesarios para que el ejercicio de la medicina, sea lo más eficiente posible.

En mi opinión la ley vigente, es una ley que considera al médico como el asesor de todo, cuando en la práctica se ejerce la medicina a través del trabajo en conjunto de un equipo en el que participan; enfermeros, técnicos, asistentes, bioanalistas, farmaceutas, administradores e incluso instituciones como las compañías de seguro.

¿Cuáles serían los cambios más importantes a incluir en este proyecto de ley?

R: La idea de presentar un proyecto es que se pueda llevar a la Asamblea y que desde allí, se discuta entre todos los factores para beneficio de todos los ciudadanos.

Es importante conocer que la ley vigente no establece ninguna obligación ni responsabilidad en la aplicación del tratamiento médico para el paciente o familiares.

Lo que nos paree una gran contradicción, pues es posible que un paciente se niegue al tratamiento en el momento oportuno y después al tiempo, quiera retomarlo, cuando lamentablemente ya las cosas empeoraron.

También puedes consultar: Anualmente diagnostican 1.000 nuevos casos de cáncer de mam

Si deseas enterarte de más acerca de este proyecto no dejes de escuchar el siguiente audio.

Fuente: Dr. Víctor Delgado, cirujano cardiovascular y general

Comenta y se parte de nuestra comunidad