jengibre
Foto Referencial

El jengibre es una planta aromática utilizada en la medicina tradicional y que ahora, se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la gastronomía de muchos países del mundo.

También puedes consultar: ¿Sufres de tensión alta y estrés? Bálsamo de té de limón

En la mayoría de los casos, los más asiduos a su utilización saben perfectamente que posee aceites esenciales, vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

Pero te contamos algo… seguro no han leído la letra pequeña.

También puedes consultar: ¿Sufres de estreñimiento? Estas infusiones son para tijengibre

4 contraindicaciones del jengibre que debes saber

También puedes consultar: ¿Qué hay detrás de la canela? bondades y realidades

Hipertensión

Este producto aumenta los valores arteriales, por lo que es contraproducente tomarlo en exceso en el caso de padecer de tensión alta.

Dolores estomacales

Es cierto que el jengibre posee grandes beneficios para el estomago, pero no es recomendable para aquellas personas que padezcan de gastritis, úlceras, colon irritable, ardores o cualquier dolencia gástrica.

También puedes consultar: 7 remedios naturales para los dolores dentales

Cálculos biliares

Las personas que padecen cálculos biliares o que hayan sido operadas de la vesícula deben evitar este producto por lo pesado que se hace para la digestión.

Diabetes y anticoagulantes

Aquellas personas que estén tomando medicación o con algún tratamiento específico para la curación de la diabetes o anticoagulantes deben evitar el consumo de este alimento.

En cualquier caso,  ante la duda lo mejor que puedes hacer es acudir el médico, y quien sea este quien te aconseje sobre qué o no comer.

Por el momento, aquellas personas que no padezcan las dolencias anteriormente citadas no deberían de tener ningún tipo de problema en incluir el jengibre en su alimentación.

También puedes consultar: ¿Deseas bajar de peso y relajarte? Date un baño desintoxicante

Fuente: Voz Pópuli

Comenta y se parte de nuestra comunidad