La rutina moldeadora que te traemos a continución logrará ejercer muchos efectos positivos sobre la salud. Entre otros, la reducción del peso corporal, y también la disminución de las ansiedades.

Pero las ganancias que te ofrece la actividad física no quedan allí, son muchas. Por ejemplo, un valor en sangre importante que puede mejorar con el ejercicio, es el colesterol bueno o HDL, así como también puede disminuir la presión arterial.

Ahora bien, no solo quienes padecen de la tensión pueden mejorar su condición, también tienen esta oportunidad los diabéticos, ellos logran reducir con los ejercicios la resistencia a la insulina.

También puedes consultar: Endurece tus piernas con estos ejercicios

ZANCADAS CON ELEVACIONES DE HOMBROS COMBINADASrutina moldeadora
  1. Para la posición inicial colócate de pie sujetando con ambos brazos unas mancuernas.
  2. Luego haz un lounge o zancada, extendiendo la pierna hacia atrás. Al mismo tiempo que flexionas la rodilla. Eleva el brazo contrario al frente y el otro súbelo lateralmente. Según el fisioterapeuta Glen González, asesor de A Tu Salud, este ejercicio combinado ayuda a maximizar el tiempo, pues trabaja varias zonas del cuerpo. Fortalece hombros, espalda, cuádriceps, femorales y glúteos; es decir, las piernas en general.
ALCANCES ANTERIORES CON PIERNA EXTENDIDA

rutina moldeadora 1

  1. Para la posición inicial colócate de pie y pon frente a ti un objeto que te dé orientación para
    el movimiento de agarre.
  2. Luego lleva la pierna hacia adelante sin flexionar la rodilla, dobla la cadera al mismo tiempo que extiendes el brazo para tocar el objeto seleccionado.
  3. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con el lado contrario. Ten en cuenta que debes extender hacia un lado el brazo que queda libre. De esta forma logras estabilidad.
ABDOMINALES CON ELEVACIÓN DE TORSO Y UNA PIERNA

rutina moldeadora 3

  1. Para la posición inicial acuéstate boca arriba en una colchoneta.
  2. Luego sube una pierna y, al mismo tiempo, eleva el torso tratando de alcanzar con las manos el pie que está arriba.
  3. Posteriormente, cambien de pierna. Con este ejercicio fortaleces la zona abdominal y lumbar, acota el fisioterapeuta González.

También puedes consultar: Rotaciones para bíceps, hombros, tríceps y espalda (Video)

Fuente: ATS / Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad