Un estudio realizado por Centers for Disease Control and Prevention reveló que el consumo excesivo de alcohol afecta notablemente la vida sexual. ¿La razón? El alcohol eleva las probabilidades de padecer de impotencia, infertilidad y trastornos en el deseo sexual.

Sin embargo, recurrir a un poco de alcohol antes del sexo para aprovechar sus efectos relajantes y sentirse más deshinibidos ¿es o no contraproducente?

Aunque un poco de alcohol puede ayudar a sentirse liberado de los nervios y contribuir con el momento, la realidad es que puede resultar más perjudicial que beneficioso porque la respuesta sexual no es igual.

Dicho de otro modo, el alcohol deprime el sistema nervioso central, lo que impide lograr la excitación sexual y los orgasmos.

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, el grado de dificultad sexual que se experimenta generalmente tiene que ver con la cantidad de alcohol que se consume. Pero esta no es siempre la regla, pues aún consumiendo poco alcohol (1-2 copas), es posible ver disminución de la respuesta sexual, tanto en el hombre, como en la mujer.

alcohol-sexo

Lea también: Mentiras que Hollywood alimentó sobre el sexo

Conviene saber 

Al beber en exceso el organismo se deshidrata, lo cual ocasiona problemas al momento de conseguir una erección, debido a la reducción del volumen de sangre que circula y al aumento de la hormona angiotensina, asociada con la disfunción eréctil.

Este mismo fenómeno de deshidratación ocasiona en las mujeres una fuerte fatiga, provoca dolores de cabeza y sequedad vaginal que se traduce en dolor durante la penetración y posterior a ella.

Además, el alcohol hace que se tengan menos orgasmos, en ambos sexos, y dificultad para eyacular.

Finalmente, beber en exceso se asocia también con la infertilidad. Según una investigación de la Universidad Southern Denmark, beber una o dos bebidas alcohólicas no representa un daño potencial, pero superar cinco a la semana si estaría asociado con baja calidad del esperma: menos espermatozoides y alteración en su tamaño y forma.

También puedes consultar:

El ejercicio físico en hombres mejora la función eréctil y sexual 

¿La adicción al alcohol afecta la sexualidad de menores de edad?

Cómo impacta el dolor durante el acto sexual en la pareja

Fuente: Zocalo

Comenta y se parte de nuestra comunidad