La globalización no solo ha traído beneficios para las comunidades sino también algunos problemas, sobre todo el área emocional y alimenticio. Te preguntarás ¿por qué? Sencillo porque ahora las personas permanecen siempre en el ojo del huracán, las criticas llueven a diestra y siniestra y no solo face too face, también llegan a través de las diversas redes sociales.

También puedes consultar: … Emociones: remedios o enfermedad? Depende de Ud.!

En la actualidad las redes sociales juegan un papel importante en el incremento de la anorexia y la bulimia, dos enfermedades que en algún punto de la sociedad fueron controladas, pero que ahora gracias a la comunicación digital, han aumentado de forma desmedida.

Para entender mejor como estas redes afectan a nuestros jóvenes entrevistamos a la psicólogo y coordinadora de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Fundación Humana, Teresa Egui.

También puedes consultar: Bipolaridad en Venezuela puede ser una tragedia…redes-1

Ella será la encargada de orientarnos en el tema y darnos las herramientas necesarias para encontrar soluciones a estos desordenes alimenticios.

¿Por qué cada día son más frecuentes estos trastornos?

R: Son causados por muchos factores. Estos pueden ser individuales, tales como: la genética y las características de la personalidad que suelen coincidir en personas obsesivas y con poca aceptación no solo físicamente sino mentalmente.

También influye el aspecto familiar, que tienen que ver específicamente con la crianza y cómo el núcleo familiar maneja el tema de la figura corporal.

También puedes consultar: ¿Qué tan precozmente el colesterol es un problema?

Para conocer más del tema no dejes de escuchar el siguiente audio.

También puedes consultar: Crisis alimentaria provoca aumento de enfermedades crónicas

Fuente: Teresa Egui, psicólogo y coordinadora de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Fundación Humana. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad