cancer-próstata-a-tu-salud

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente y es la primera causa de muertes por cáncer en hombres.

Los síntomas más comunes de este tipo de cáncer son; demora o lentitud para comenzar la micción, goteo o escape de orina, chorro urinario lento, esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina, y sangre en la orina o el semen.

Lea también: Identifican el mecanismo que induce metástasis en cáncer de próstata

¿Quiénes tienen mayor riesgo de sufrir cáncer de próstata?

Los hombres, a partir de los 50 años son más propensos a sufrir esta enfermedad, y, a medida que van avanzando en edad, mayor es el riesgo. Al igual que los hombres de raza negra, quienes tienen propensión de padecerlo a cualquier edad, según un estudio realizado hace poco en Carolina del Norte.

También, se dice que hay factores genéticos que influyen en la incidencia del cáncer de próstata, no obstante, no está identificada una causa definitiva para esta enfermedad.

La prevención es la manera más efectiva hasta la fecha de reducir las posibilidades de padecer cáncer de próstata, y la forma de prevención más recomendada es el chequeo constante, pues el diagnóstico temprano es la forma más certera de aumentar las probabilidades de cura de la enfermedad. Sin embargo también es recomendable tener un estilo de vida saludable que incluya no fumar, el control de peso, evitar el sedentarismo y procurar tener una alimentación balanceada.

Más información sobre prevención en el siguiente video:

También puedes consultar: No se olvide la próstata. Un chequeo a tiempo salva vidas

Fuente: Nlm

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad