Para fortalecer la espalda, hombros y brazos es importante agregarle al ejercicio algún peso.

También puedes consultar: Acondiciona tu cuerpo con tres movimientos

¿Por qué? Te daremos algunas buenas razones…

La primera. El peso ayuda acelerar el metabolismo y con ello se propicia la pérdida de grasa.

La segunda. Si a este peso, le sumas una sana alimentación lograrás ganar más masa muscular, lo que incrementará la actividad metabólica en el organismo.

La tercera. Hacer ejercicios con peso también ayuda a prevenir la pérdida ósea.

A continuación la rutina de ejercicios para espalda, hombros y brazos.

HALONES DE REMOS CON LIGAS CON LA ESPALDA EN POSICIÓN HORIZONTAL

ejercicio-1

  1. Para la posición inicial, colócate de pie con las piernas semiflexionadas. Luego, lleva la cadera hacia adelante hasta formar un ángulo de 90°, extiende los brazos al frente de tus hombros, sujetando en cada mano los extremos de una liga, con apoyo en posición horizontal y tensando la liga lo más que se pueda.
  2. Hala al mismo tiempo los extremos de la liga, luego flexiona tus brazos de modo que las manos lleguen hasta el nivel de tus hombros y los codos queden sobre el nivel de tu espalda.
  3. Regresa a la posición inicial e inicia el movimiento nuevamente. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza a la espalda superior, los hombros y los brazos”.
HALONES DE REMOS CON LIGAS EN POSICIÓN DE SENTADILLAS

ejercicio-2

  1. Para la posición inicial, colócate de pie con las piernas semiflexionadas formando un ángulo de 80°, con la espalda alineada a la sentadilla y los brazos extendidos al frente del pecho, sujetando en cada mano los extremos de una liga.
  2. Hala las ligas de modo que tus manos lleguen a nivel de su pecho y sus codos queden a la altura de tu espalda media. Al flexionar los brazos gira las muñecas. Luego regresa a la posición inicial y comienza el movimiento. Según González, “este ejercicio trabaja la resistencia, la estabilidad, la flexibilidad y la fuerza de la espalda superior y media, los hombros y los brazos”.
HALONES DE REMOS CON LIGAS CON LA ESPALDA EN POSICIÓN HORIZONTAL

ejercicio-3

  1. Para la posición inicial, colócate de pie con las piernas semiflexionadas. Luego, lleva la cadera hacia adelante hasta hacer, aproximadamente, un ángulo de 90°. Extiende los brazos hacia el piso, manteniéndolos lejos del torso y los hombros, sujetando en cada mano los extremos de una liga, con
    apoyo en posición baja.
  2. Hala al mismo tiempo ambos extremos de la liga, flexionando tus brazos de modo que las manos lleguen hasta el nivel bajo de tu pecho y codos, la idea es que queden sobre el nivel de la espalda.
  3. Regresa a la posición inicial y comienza el movimiento nuevamente.

También puedes consultar: Rutina para fortalecer el torso

Fuente: ATS / Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad