El cáncer en la boca que le diagnosticaron en 2008 destruyó parte del tejido facial de Carlito Conceição, un hombre brasileño de 54 años de edad.

También puedes consultar: Joven revela método con el que adelgazó 50 kilos

La marca que dejó el tumor fue gigante.

Carlito debía aprender a convivir con las secuelas de un canciroma maxilar, una forma agresiva de cáncer ubicado qu se ubica en la zona superior de su boca.

También puedes consultar: Mexicano intenta reducir su peso de 500 kilos

Le extirparon el ojo, y parte de la nariz, además del labio superior.

El brasileño padecía cada día de su vida sumido en la depresión.

Sin embargo, la prótesis de silicona acabada a mano, que ahora lleva en el rostro, lo ha convertido en el primer hombre en el mundo en lucir una cara en imagen en 3D, producida por un smartphone.

También puedes consultar: Miss abandona concurso tras solicitud para bajar de peso

Un maravilloso odontólogo

Toda su vida cambió cuando apareció en su camino el médico peruano Rodrigo Salazar, especialista en rehabilitación maxilofacial, quien a sus tan solo 28 años quiso devolverles la esperanza a los sobrevivientes de cáncer a través de un prototipo de prótesis digital impreso en 3D.

Luego de editar la información proporcionada por el dispositivo, se fija el molde que será impreso.

También puedes consultar: Mayra Rosales: Una mujer que logró adelgazar 400 kilos

Cuando la enfermedad mutila los pacientes pierden sus funciones vitales y sobre todo la posibilidad de interactuar en la sociedad.

“En Latinoamérica el tratamiento es desatendido, resulta muy costoso subvencionar el servicio en algunos países y por eso existe mucha demanda en las poblaciones de extrema pobreza”, detalló el médico.

También puedes consultar: Conoce la misión de Hogares Claret

Fuente: Aleteia