El fashionista y presentador de TV, Rodner Figueroa, en entrevista para A tu Salud, la revista, nos habla sobre la Fundación I Love Venezuela.

“Es una fundación que creamos hace cuatro años, Carmen Chumaceiro, Geraldine Pulido y este servidor, con la idea de recaudar fondos para asistir a fundaciones que ya están en Venezuela, para que puedan cumplir con sus objetivos”, dice.

“Básicamente hacemos un evento benéfico anual para recaudar fondos y ayudamos a distintas fundaciones a lo largo y ancho del país”, acota.

I Love Venezuela ayudó durante 2016 a tres fundaciones de manera directa:

Construyendo Futuro, que se dedica a la prevención del embarazo adolescente, así como a darle capacitación y oficio a las niñas de corta edad que ya son madres.

Hogar Bambi, una casa hogar para niños abandonados donde le proveen todo lo que necesitan.

Y la Fundación Amigos del niño con cáncer.

Lea también: Fundación Ángeles del Tuy

Cuenta Figueroa que recientemente estuvieron en Venezuela, visitando varias fundaciones. No solo a las que vinieron a dar el donativo de 2016, sino a las que han ayudado en otras oportunidades, por ejemplo Fundana. “Fuimos a una fundación llamada Ámbar, que queda en Propatria, y es una casa bellisima que le da asistencia a las niñas que han sido victimas de abuso sexual”, es un proyecto que queremos apoyar, explica.

La idea de I Love Venezuela es, a mediano plazo, poder sustentar ayuda continua a todas esas fundaciones que ya han ayudado y que piensan apoyar el venidero año. “Queremos en 5 años ayudar a 30 fundaciones de manera continua todo el año”, dice Figueroa con optimismo.

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad