Es completamente normal que en los primeros meses de vida tu bebé el pequeño tarde en conciliar el sueño. Y este es uno de los aspectos que más estresa a los padres, por eso hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a dormir a tu bebé en cuestión de minutos.

También puedes consultar: Más del 40% de niños llegan al preescolar con caries

Tips para dormir al bebé

El ambiente ideal. Revisa antes su habitación y comprueba que la temperatura oscile entre los 18 y los 22º C.

Sigue el mismo ritual al llevarlo a dormir. En el segundo semestre de vida, el bebé empieza a entender las relaciones causa-efecto. Por eso, si practicas la misma rutina antes de llevarle a la cuna lograrás hacerle entener que ha llegado la hora de dormir.

Bañarle. Puede ser uno de los pasos de la rutina que estás por establecer. Siempre y cuando compruebes que el contacto con el agua caliente le tranquiliza.dormir-1

Aplica un pequeño masaje facial. Masaje el área los lados de la cabeza con movimientos circulares durante un minuto más o menos y lueg acaricia la nariz suavemente de arriba a abajo, haciendo hincapié en el entrecejo, otro minuto.

Mecerlo también ayuda. Los vaivenes en brazos de mamá o de papá ayudan a los bebés a acompasar su ritmo cardiaco y su respiración, lo que les provoca sueño. También puedes probar a mecerlo en su cuna o moisés.

Canta alguna canción. Al cantar liberamos endorfinas, unas hormonas que producen serenidad, pero lo más curioso es que este estado de bienestar se da tanto en el que canta como en el que escucha.

Succionar. A los niños la actividad de chupar les relaja y este es el motivo por el que muchos se duermen cuando lactan o tomando un biberón.

También puedes consultar: Fisura labiopalatina: malformación bucomaxilofacial

Fuente: Guía Mamá y Bebé

Comenta y se parte de nuestra comunidad