Realizar abdominales de pie es una rutina de entrenamiento que aunque no lo parezca ayuda a fortalecer el tronco y los flexores de la cadera, también los isquiotibiales y los cuádriceps, además de mejorar el equilibrio.

Los abdominales de pie puedes incluirlos tanto en tu rutina de gimnasio como en casa.

A la hora de hacerlos debes tomar en cuenta que la espalda no va a tener ningún apoyo. Por lo tanto, deberás tener una mayor concentración a la hora de realizar cada movimiento.

También puedes consultar: Conoce el Cardio Kick Boxing-Fitnessabdominales-1

¡A trabajar!

Aquí te compartimos algunas posturas de abdominales de pie que puedes comenzar a realizar desde ya.

Canoa. Para este ejercicio sujeta dos pesas de 1 o 2 kg con los brazos estirados y bájalos hacia los costados de tu cadera, moviéndolos como si estuvieras remando. Trata de no mover la cadera y mantén tu abdomen tenso mientras realizas dos series de 20 movimientos.

Flexiones laterales. Colócate con los pies un poco separados y sin doblar las rodillas, estira del lado derecho al izquierdo de tu tórax, intentando bajar tus brazos lo más que puedas. De este modo ejercitarás el músculo oblicuo de tu abdomen. Realiza tres repeticiones con 20 flexiones.

Giros de cintura. Ponte de pie y con las piernas abiertas superando tus hombros. Seguidamente coloca las manos en tu cintura y trata de que tu tren superior gire. El movimiento debe ser de derecha, abajo, izquierda, arriba. Cada 40 segundos repite el movimiento.

Multizona. Con tu espalda recta y los pies a la altura de tu cadera, busca doblar tus rodillas e intenta que tus manos toquen el piso. Al contraer tu abdomen mientras haces estos estiramientos, trabajarás tres zonas: tus abdominales, piernas y glúteos. Realiza cuatro series de 15 estiramientos.

Elevaciones. Extiende los brazos hacia arriba de tu cabeza y bájalos mientras subes una pierna hacia tu pecho. Mantén flexionada la pierna por, al menos, 15 segundos y repite el mismo ejercicio con la pierna contraria. Realiza cuatro series de 10 elevaciones.

También puedes consultar: La contaminación reduce los beneficios del deporte

Fuente: El Nuevo Diario