Un grupo de científicos ha llevado a cabo un estudio en el que sugiere que la estimulación repetida de los órganos, relacionados con el sentido del equilibrio causa reducción de la grasa corporal en los seres humanos, es decir que ayuda a la persona a adelgazar.

También puedes consultar: Alimentos con vitamina K para quemar grasas

Los investigadores afirmaron que la estimulación eléctrica del nervio vestibular, con dos electrodos colocados detrás de las orejas consigue que el nervio envíe señales al hipotálamo, para que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.

También puedes consultar: Alimentos: Conoce cuáles combinaciones causan mala digestión

Investigación para adelgazar 

Un estudio previo con ratones reveló llevó a los científicos a realizar esta técnica con 6 personas con problemas de sobrepeso.

También puedes consultar: Frutos secos producen alergias: ¿Hay procesos diagnósticos?

Tras varios meses de tratamiento, los investigadores midieron la grasa corporal de los participantes del grupo experimental y hallaron que, a pesar de no haber cambiado su actividad física ni su dieta, lograron perder un 8% de grasa corporal.

También puedes consultar: ¿Cuántas calorías hay que consumir para tener el peso ideal?

Ahora han creado una empresa que cuenta con estas tecnologías con el objetivo de empezar a aplicarla de forma más intensiva.perder-peso

También puedes consultar: Alimentos veganos que no son tan saludables como parecen

Tips para adelgazar
Desayuna solo comida nutritiva

Comer algo nutritivo en el desayuno poco después de levantarte también puede ayudarte a que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta.

Incluye té verde a tu dieta

Es conocido por sus propiedades antioxidantes, también se ha descubierto que ayuda a acelerar el metabolismo, y con ello, a perder peso rápidamente.

Come alimentos ricos en omega 3

Algunos estudios que se han realizado han comprobado que estos ácidos grasos también ayudan a reducir la resistencia a la leptina, una hormona que facilita la pérdida de peso.

Fuente: Periodista Digital / Mejor con salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad