Que las mujeres famosas se rebelen contra el sexismo no es sorpresa para nadie, lo sorprendente es que aún encontremos con casos de sexismo y micromachismos en la sociedad.

Te contamos algunos de los casos más sorprendentes a las que las famosas se han enfrentado…

También puedes consultar: Rapero de The Black Eyed Peas sufrió cáncer de testículo

Mila Kunis

Hace poco tiempo, la actriz y productora sorprendió al mundo con una carta donde denunciaba el sexismo en el mundo de Hollywood. En su carta contaba dos sorprendentes casos que vivió, uno donde un productor le amenazó con no volver a trabajar por no querer hacer un semidesnudo, y otro de un “socio” que la ubicó en el plano esposa y madre obviando su contribución laboral en un proyecto común.

Mila lo dejó claro “Me cansé de hacer concesiones y sobre todo me cansé de que me obliguen a hacer concesiones. A partir de este punto, cuando me toque enfrentarme a este tipo de comentarios, los encararé”.

mila-kunis

Jennifer Lawrence

La joven actriz se enfrentó al sexismo cuando conoció la enorme diferencia salarial que existía entre ella y sus compañeros de «American Hustle».

Decidió escribir al respecto y contarle al mundo su frustración, “Estoy cansada de buscar la forma “adorable” de dar mi opinión y gustarle a los demás. No creo haber trabajado con un hombre que busque el ángulo correcto para que su voz sea escuchada, yo simplemente lo dice”.jennifer-lawrence

Scarlett Johansson

Existe una gran diferencia entre las preguntas que se le hacen a los hombres y a las mujeres del mundo del cine.

Scarlett lo pudo experimentar en la conferencia de prensa de «Los Vengadores» en Inglaterra.

Uno de los periodistas le preguntó: “Para este papel ¿Tuviste que hacer algo especial en términos de dieta?” Ante el asombro de que le hicieran una pregunta sexista, ella bromeó a su colega Robert Downey Jr.: “¿Por qué tú recibes las preguntas existenciales y a mí me hacen las preguntas tontas?”

scarlett-johansson

Serena Williams

¿Por qué se supone que las mujeres tenemos que estar siempre sonriendo? Serena Williams lo dejó claro cuando en una conferencia un reportero le preguntó que por qué no estaba sonriendo: “No quiero estar aquí. Solo quiero estar en mi cama y no respondiendo ninguna de estas preguntas. No lo están haciendo placentero”, contestó con sinceridad la premiada tenista.Serena Williams

Fuente: Ella hoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad