Dado que las mascotas tienen un papel importante en la familia, los médicos y especialistas en la técnica del láser decidieron comprobar sus beneficios también en los animales.

La especialista en medicina fotónica y terapias regenerativas con láser, Ángela Romano, nos comentó al respecto que: “El láser en animales es más efectivo que en los humanos. Sirve para curar patologías de piel, curar muchos tipos de cáncer, artrosis degenerativa, aliviar el dolor agudo, curar un tendón roto e incluso, ha evitado en muchos casos tener que sacrificarlos”.

Asimismo, la especialista explica que “el abordaje del animal es bien curioso, el láser tiene un efecto tranquilizante y los relaja. Previo a aplicar el tratamiento siempre hacemos unos puntos de acupuntura para que el animal se relaje. Sin embargo en Venezuela suelen optarse por los exámenes clínicos debido a que este tratamiento no se ve todas partes” concluyó.

Lea además: Alimentos que los perros jamás deberán comer

Más sobre la aplicación del láser en animales

El uso de este tipo de técnicas en animales no produce ningún tipo de dolor. El animal no siente ningún tipo de molestia y no es necesario anestesiarle ni realizar prácticamente ningún tipo de manipulación del animal.

Por otra parte, si el animal se encuentra estresado, asustado, con molestias o son agresivos, es posible aplicar esta terapia mediante un puntero a distancia, sin necesidad de contacto directo con el animal.

Fuentes: Doctora Ángela Romano especialista en medicina fotónica y medicina antienvejecimiento y terapias regenerativas con láser. www.doctoraangelaromano.com, lasertechib.com

También puedes consultar:

Los gatos disminuyen la depresión

Cuide su salud si vive con alguna mascota

Comenta y se parte de nuestra comunidad