La diabetes es una enfermedad causada por un alto nivel de glucosa en la sangre que puede ser de diferentes tipos. Es una enfermedad crónica, pero con el consumo de plantas medicinales, más las indicaciones médicas, consigue controlarse, ayudando a conservar estable el organismo.

Esta es la lista de algunas de las plantas medicinales más recomendadas para controlar la diabetes:

Eucalipto

El eucalipto es una planta sencilla de adquirir y es una de las matas medicinales para la diabetes que más rápido apresura la reducción de glucosa en la sangre, por lo cual debes incorporarla en tu tratamiento. Hierve en agua unas cinco hojas de eucalipto y luego cuélalo para preparar tu infusión. Sugerimos que tomes al menos una taza de este té por día, y comenzarás a registrar los primeros resultados luego de la tercera semana.

Té verde

El té verde es uno de los mejores aliados en un tratamiento para controlar la diabetes. Se recomienda ingerir entre cinco y ocho tazas de este té por día, bien sea caliente o frío y en distintos momentos del día. Inclusive entre comidas, cuando necesitas saciar tu apetito.

infusiones-saludables-a-tu-salud

Lea además: ¿Sufres de estreñimiento? Estas infusiones son para ti

Ginseng

El ginseng ayuda a que la producción de insulina de un paciente que padece diabetes sea mejor aprovechada. Esto no significa que incrementa la producción de insulina, pero al menos la que se produce, es utilizada de manera más eficiente gracias a su acción. Se puede conseguir en negocios de alimentos naturales y dietéticas, pues suele venderse en paquetes de hierbas que luego debes preparar como infusión, o en farmacias como píldoras.

Recuerda que estas hierbas medicinales pueden ayudar a controlar la diabetes, pero siempre debes consultarle a tu médico cuáles son las que de manera habitual se aconsejan utilizar como complemento de tu tratamiento.

Fuente: revertirladiabetesweb

Comenta y se parte de nuestra comunidad