canas-a-tu-salud

Muchas veces las canas se producen por estrés, ya que este causa un efecto oxidativo sobre el cabello que lo envejece y hace que pierda su color.

Y aunque formen parte de un proceso natural de envejecimiento, las canas no siempre son bienvenidas en las personas jóvenes, así que si tienes menos de 35 años, estos remedios caseros te  pueden servir:

Come verduras de color verde

Por su alto contenido en vitamina B6 y B12, hace que no aparezcan tan rápido y que el cabello conserve su color natural.

vegetales-verdes-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Aplica jugo de cebolla

Un estudio de la Universidad de Bradford, Reino Unido halló que la catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Licúas la cebolla con un poco de agua, la colocas en un colador y el jugo que se escurra es el que utilizarás para masajearte diariamente todos los días por las mañanas por unos 15 minutos, después te lavas la cabeza como es de costumbre.

Lee también: ¿Por qué salen las canas? 

Come chocolate

Sobre todo si es oscuro. Este tipo de chocolate ayuda no solo a mejorar la piel, sino a fortalecer el folículo piloso y conservar el color del pelo.

cebolla-a-tu-salud
Foto. Alejandro Córdoba
Ingiere vitamina E y Cobre 

Consumir alimentos ricos en vitamina E ayuda a regular la producción de hormonas. Además, combate los radicales libres que estimulan el envejecimiento.

Por otra parte, la falta de cobre provoca esa decoloración en los cabellos, por ello debemos incluirlo en nuestra dieta diaria; este mineral lo puedes encontrar en las lentejas, los cereales integrales, los aguacates, las almendras y la harina de soja.

Lea también: Los genes intervienen en la aparición de canas en las mujeres

Usa una mascarilla de aguacate Aguacate A Tu Salud

El aguacate es muy efectivo para eliminar las canas, se debe moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Salvia, Romero, Henna 

La Henna, también conocida como Alheña, es el polvo resultante de la trituración de las hojas un arbusto llamado Lawsonia Inermis. En la India, es un tinte natural muy popular para teñir el cabello. Para prepararlo hay que mezclar el polvo con un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme, aplicar en el cabello y dejar actuar.

La Salvia tiene propiedades astringentes y revitalizantes, y su consumo contribuye a que el flujo de melanina se reactive haciendo que el cabello vuelva a su tono natural.

Finalmente, el romero en infusión acentúa el color oscuro de los cabellos, por lo cual retrasa las canas.

Lea también: Secretos de belleza de las mexicanas que tú también puedes adoptar

Fuente: Colombia, VidaSaludable.guru

Comenta y se parte de nuestra comunidad