Si el bienestar con tu cuerpo es aún sigue siendo una cuenta pendiente para ti entonces es hora de ponerte seria con el tema y que cumplas realmente la tarea de adelgazar. ¿Cómo? Siguiendo las siguientes estrategias.

También puedes consultar: Descubren forma para adelgazar sin dietas ni ejercicio

El cambio de enfoque, la reprogramación mental y el empoderamiento de tus palabras son algunos de los pasos que debes potenciar, como herramientas, para ayudarte a adquirir la energía suficiente y renovada para lograr llegar al resultado que esperas.

Conducirte hacia una alimentación mucho más saludable y consciente es para valientes, muchas personas ya se han dado cuenta que el sistema de las dietas, las viandas, las pastillas o las cirugías no conducen al bienestar tal, por ello es necesario cambiar.

También puedes consultar: Producen arroz para diabéticos y obesosadelgazar-2

Estrategias para adelgazar y aceptarte

Si lo que deseas es mejorar tus resultados, entonces será cuestión de que comiences a incorporar nuevas formas de pensamientos y emociones respecto a lo que consideras “tu problema”, para que tus acciones comiencen a ser definitivamente más conscientes y saludables.

Puedes arrancar con ejercicios para el reconocimiento y la aceptación de tu cuerpo y de la situación en la que caíste.

También puedes consultar: Alimentos veganos que no son tan saludables como parecen

Toma ahora mismo un lápiz y papel, y escribe solo palabras de gratitud hacia tu cuerpo, cosas que realmente te alientes y te hagan sentir bella. Una vez escrito, repite en voz alta todas las veces que sea necesario hasta que sientas que comienza a sanar, te lo creas y comiences a cuidarlo más.

Cambiar tus hábitos, aunque parezca poco alcanzable ¡es posible!, pero tienes que partir de la aceptación, de reconocer que tu cuerpo no es tu problema, y la comida tampoco lo es, sino que el problema está relacionado con las emociones previas al acto de comer y de cuidarte.

Fuente: Licenciada Patricia Robiano, nutricionista, health coach y coach personal

Comenta y se parte de nuestra comunidad