Los 27 kilos que pesa la youtuber estadounidense Eugenia Cooney, fueron suficientes para que un grupo de Change.org pidiera que cerrara su cuenta de Youtube por promover la anorexia.

A simple vista su imagen no es la de una chica de un peso promedio de 22 años.

Desde hace cuatro años que comenzó a hacer videos de tutoriales y consejos sobre moda y belleza, y llamó la atención no por la calidad de lo que explica sino por su extrema delgadez.

También puedes consultar: Mexicano intenta reducir su peso de 500 kilos

Varios seguidores le preguntaron por su estado de salud, pero ella solo se limitó a decir que uno de sus principales retos era convertirse en un “esqueleto con piel”.

En las más recientes imágenes, resaltan sus cadavéricos rasgos y la extrema delgadez de sus brazos y piernas que de acuerdo con la solicitud hecha en Change.org, «puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia a entender que ese hábito es un problema».

También puedes consultar: Niña sobreviviente de cáncer se suicida por bullying

Cooney tiene más de 400.000 seguidores en Instagram y más de 1.000.000 en Youtube, algo que preocupa a muchas personas, pues podría tener una gran influencia sobre su audiencia, que se especula oscila entre los 12 y los 21 años, “se encuentra en general el pico de edad de desarrollo de un trastorno alimentario», dice la petición.

Al parecer, es un problema que la joven y madre no aceptan.

Una de las pruebas sería la afirmación de otra youtuber, que maneja el canal The New Generation, con quien habría compartido en un campamento, y quien asegura que Cooney siempre ha tenido un serio problema de salud.

También puedes consultar: Miss abandona concurso tras solicitud para bajar de peso

Para que veas de que hablamos no te pierdas la siguiten galería.

Fuente: El Espectador

Comenta y se parte de nuestra comunidad