El frizz se produce por la inadecuada hidratación del cabello. Si tu cabello tiene mucho frizz, seguro que ya has probado una gran cantidad de productos que no hacen más que arruinar tu bolsillo. Por esto hoy te damos unos excelentes trucos para que prepares tus propias mascarillas antifrizz.

También puedes consultar: ¿Tienes piernas de fresa? Conoce cómo tratarlas de forma natural

Fresas

Para hacerla es necesario que mezcles dos fresas grandes con un yogur natural, dos cucharadas de miel y dos claras de huevo.

Tritura primero las fresas y a continuación añade los demás ingredientes, hasta que todos queden integrados. Aplícala sobre el cabello y deja actuar por al menos unos 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Cambur o plátano

Pela y aplasta un cambur o plátano con un tenedor hasta crear una pasta uniforme. Luego añade un chorrito de aceite de oliva o de coco y mezcla para conseguir un efecto cremoso.

Extiéndela sobre el cabello seco y deja actuar unos 20 minutos. Enjuaga y peina de manera habitual.

Aguacate

Para hacer esta mascarilla machaca un aguacate maduro con un tenedor y añade una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.

Aplica esta mezcla en el cabello húmedo por el máximo tiempo posible.

Para quitarla, solo tienes que lavar tu cabello como lo haces a menudo.antifrizz-1

Miel y aceite de coco

Mezcla dos cucharadas de miel y dos de aceite de coco. Si queda demasiado espeso agrega un poco más de aceite de coco. Aplícatelo en el cabello húmedo durante toda la noche.

Pepino y aceite de almendras

El pepino también ayuda a detener el frizz. Mezcla la pulpa de un pepino con un yogurt natural y una cucharada de aceite de almendras. Aplícalo sobre el cabello húmedo durante 30 minutos como mínimo. Dejará tu cabello suave y sedoso.

También puedes consultar: Remedios caseros para retrasar la aparición de las canas

Fuente: Ella Hoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad