Desde el Estado Carabobo, específicamente en la zona de Bejuma hoy te mostraremos una nueva rutina de TRX para fortalecer y tonificar el cuerpo.

También puedes consultar: VIDEO | Ejercita con mancuernas los miembros superiores

Para indicarnos cuáles serán los ejercicios de TRX contamos con la experiencia y el conocimiento del asesor físico, Glen González.

También puedes consultar: Ejercicios para fortalecer los brazos (+video)

¡Atención!

Para realizar la siguiente rutina es necesario que cuentes con las correas típicas para este entrenamiento. Recuerda sujetarlas en una base que soporte tu peso.

También puedes consultar: Fortalece el pecho y los hombros

Rutina de TRX
Ejercicio 1 / Balance

Toma las cuerdas y realiza una zancada corta. Luego en suspensión eleva una de las rodillas. Con este ejercicio se trabaja la fuerza en la cadera y las piernas. Realiza tres o cuatro series de 10 a 12 repeticiones por cada lado.

También puedes consultar: VIDEO | Una rutina de ejercicios para comenzar la semana

Ejercicio 2 / Fuerza

Un ejercicio en el que deberás realizar el agarre de frente a las cuerdas. La idea es que con las cuerdas logres hacer una sentadilla que te de fuerza no solo en las piernas y abdomen sino también en las caderas. Realiza de tres a cuatro series de 16 a 20 repeticiones.

También puedes consultar: Rutina de ejercicios con péndulo con campana y bíceps con mancuernas

Ejercicio 3 / Balance

Para este último ejercicio repetirás la suspensión pero centrándote en dos palancas. Deberás estirar un brazo hacia arriba mientras el otro va abajo. Realiza de tres a cuatro series de 16 a 20 repeticiones a cada lado.

También puedes consultar: Hombros: Ejercicios de fortalecimiento (video)

Fuente: ATS / Asesor físico Glen González