El reconocido médico cardiólogo de los presidentes estadounidenses apunta a la vida sana como el factor fundamental para combatir enfermedades coronarias y cancerígenas.

Dean Ornish es un respetado cardiólogo, orador, investigador y el doctor de la Casa Blanca.

Con 63 años, Ornish se ha convertido en un gurú de la salud luego de que el expresidente Bill Clinton lo nombrara su consultor médico oficial y el presidente Barack Obama lo designara como el asesor del equipo médico de la Casa Blanca.

También puedes consultar: ¡Alerta! Cada vez hay más infecciones difíciles de tratar

Su fórmula a la primera suena fácil, sin embargo, no todos pueden mantener ese estilo de vida, basado en hábitos saludables, dietas vegetarianas, yoga y deporte.

La apuesta del cardiólogo es la alimentación y los hábitos saludables, promoviendo el desarrollo de estos factores como elementos de transformación en personas que han sido afectadas por enfermedades que dañan el corazón.

También puedes consultar: Ansiedad y estrés en cáncer mejora con hongos alucinógenoscardiologo

Aportes del cardiólogo para la salud

Ornish creó el primer programa para frenar y combatir enfermedades haciendo uso de cuatro puntos esenciales, y estos son:

  • La comida.
  • El manejo del estrés.
  • La calidad de la actividad física.
  • El amor y el apoyo familiar.

La combinación de estos cuatro factores es que el doctor utiliza para lograr una excelente recuperación.

También puedes consultar: Zika podría causar infertilidad y daño duradero en testículos

El portal de salud Healthways publicó hace unos meses uno de sus programas de cambio de vida, Rehabilitación CardíacaIntensa (ICR en inglés), obteniendo buenos resultados y llegando a ofrecerse en 14 estados a lo largo de Estados Unidos.

En 2008 su técnica de curación también resultó muy exitosa para hombres con cáncer de próstata pero en un estado poco avanzado, quienes se negaron a someterse a cirugías, terapias de radiación y técnicas de medicina tradicional.

También puedes consultar: Traumatólogos utilizan impresoras 3D para reparar huesos (video)

Fuente: T13

Comenta y se parte de nuestra comunidad