Antes que nada comencemos por definir que es la prosperidad para entender la técnica del Ho´oponopono.
La prosperidad suele asociarse a la riqueza económica y a la abundancia de bienes. La cantidad de riqueza o dinero que puede considerarse como abundante, sin embargo, es subjetiva; por eso puede definirse la prosperidad como el bienestar material que permite liberar a la persona de las angustias económicas.
La prosperidad no es exclusiva de las personas que tienen a su nombre grandes sumas de dinero y abundantes bienes materiales, sino que responde a cuestiones muy propias de cada una, que tienen relación con sus expectativas y sus ambiciones.
Por otro lado, un individuo que no consigue satisfacer sus necesidades básicas es probable que no consiga sentirse próspero, dado que la falta de oportunidades y medios para manejarse en una sociedad puede traducirse como una vulneración de sus derechos humanos.
Pero dejemos mejor que sea la motivadora y conferencista internacional, Mabel Katz explica cómo puedes potenciar la prosperidad a través del Ho´oponopono, una técnica hawaiana muy antigua que se utiliza para la resolución de problemas, basada en que, como la memoria atrae ciertas situaciones y personas, debemos poder cambiar aquello que no nos resulte agradable y nos impida tener más y mejor calidad de vida.
La especialista explica que en el subconsciente se refleja todo lo que se piensa, y eso es lo que se atrae en la vida; por eso la importancia de borrar estos pensamientos negativos gracias al “Ho´oponopono”.
Katz habla de la importancia de practicar esta técnica sin expectativas. “Es como volverse niños y confiar en que las cosas se van a solucionar. Si se está abierto a las posibilidades  se pueden lograr milagros”.
 Para conocer más a cerca de este interesante tema, haz click en el ícono del video, debajo de la foto.

Fuente: ATS Light / Mabel Katz, motivadora y conferencista internacional
Comenta y se parte de nuestra comunidad