Una resaca se refiere a los síntomas desagradables que una persona experimenta después de tomar mucho alcohol. Aunque lo ideal es evitar el consumo excesivo de alcohol, por lo perjudicial que resulta para la salud, en caso de tener una resaca puedes acudir a estos remedios naturales. 

– Paciencia, la recuperación de una resaca regularmente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas.

– Agua y más agua. El alcohol nos deshidrata, ya que inhabilita la hormona encargada de controlar la eliminación de líquidos.

beber-agua

– Ibuprofeno sí, paracetamol no. En este caso se debería impedir el paracetamol, porque este fármaco hace que el hígado trabaje mucho más y durante la resaca ya está haciendo un esfuerzo extra con la expulsión de los tóxicos de nuestro cuerpo.

Lea también: Remedio natural para los riñones

– Duerme. Descansa todo lo que sea posible, ayudará a que tu cuerpo se recupere de los excesos.

– Suplementos vitamínicos B1, B6, B12 y vitamina C. Estas vitaminas ayudan al metabolismo del alcohol y consigue aliviar el malestar, sin embargo no está demostrado mediante estudios científicos.

– Cuida lo que comes. Ese día tu dieta no debería ser muy grasa para no hacer trabajar de más a tu cuerpo.

Alimentos recomendables cuando tienes resaca

Jengibre: Detiene las náuseas.

jengibrec

Huevos: Ricos en cisteína y vitaminas B.

Frutas, verduras y cereales. Son ricos en vitaminas y ayudan a la recuperación.

web_frutas_big_tp

Las soluciones electrolíticas (bebidas para deportistas) y un caldo pueden ayudar a restablecer el potasio y las sales minerales que se pierden por el consumo de alcohol.

El ejercicio aeróbico moderado, hará que te encuentres mejor ya que ayuda a suprimir toxinas y a mejorar tu estado.

Sobre todo y más importante, nada de alcohol. En contra del pensamiento popular, el alcohol no mejora la resaca, sino que la agrava ya que sigue entrando la sustancia tóxica que produjo sus efectos.

Lea también: ¡Imperdible, ejercicios post-resaca!

Fuente:  Mujerhoy

Comenta y se parte de nuestra comunidad