Por lo general la cena de Navidad y demás celebraciones de fin de año son las que poseen mayores calorías, y si bien no podemos disminuir en gran medidas las calorías de estos platos, si podemos lograr una cena saludable en Navidad siguiendo los siguientes consejos.

También puedes consultar: Feliz Navidad sin gluten

Cena saludable en Navidad

Opta por un menú con un número limitado de platos y no uses el estilo buffet libre, ya que a mayor variedad en los platos mayor es el consumo. Nuestro cuerpo posee una saciedad sensoroespecífica, es decir, que la saciedad es específica para cada sabor, aroma y alimento, entonces, podemos estar saciados comiendo pollo pero al ver un plato diferente a base de pasta o vegetales, nuestro cuerpo puede seguir consumiendo. Entonces, mejor variar los ingredientes pero no poseer gran cantidad de platos diferentes.

Haz porciones adecuadas y no lleves las fuentes a la mesa, porque los seres humanos somos completadores y habitualmente si sólo poseemos un plato con comida comeremos eso, pero si tenemos una gran fuente de alimentos, trataremos de comer hasta culminarla. Lo recomendable es igualmente preparar cantidades apropiadas de comida y llevar los platos ya servidos a la mesa para cada comensal y usemos al cocinar porciones razonables por persona.

Escoge alimentos llenadores y que den saciedad, por ejemplo: aquellos que exigen masticación como cereales integrales, frutas y verduras frescas, legumbres y carnes o lácteos que al poseer proteínas sacian más.

Controlar la cantidad cada persona en forma individual, del mismo modo puede emplear algunos trucos, por ejemplo comer despacio, beber abundante cantidad de líquido entre bocados y empezar por comer aquello que más nos gusta, en especial, cuando se ofrecen dulces que son variados, pues siempre que reprimamos el consumo de aquel alimento preferido culminaremos sin saciarnos y comiendo mucha cantidad de otros alimentos hasta que acabáramos por comer aquel alimento autoprohibido pero favorito que es el que definitivamente nos sacia.

También puedes consultar: AUDIO | Consume alimentos saludables en Navidad

Fuente: Directoalpaladar

Comenta y se parte de nuestra comunidad