Sabemos que la menopausia es un proceso natural que ocurre en las mujeres y que se presenta con el cese de la menstruación.
Durante esta etapa normal de la vida, las mujeres comienzan a experimentar cambios y los más dramáticos se ponen en manifiesto específicamente en la piel, pues surge la deshidratación, la flacidez, aumentan las arrugas y hasta pueden aparecer mancha oscuras.
¿Por qué surge la menopausia? 
Los distintos cambios sufridos a nivel hormonal son los principales causantes, ellos provocan modificaciones en el cuerpo que, muchas veces, llevan a la mujer hasta la consulta con un médico esteticista.
¿Qué preocupa a las mujeres en etapa?
La mayor preocupación en las mujeres tiene que ver con la pérdida de la elasticidad y la deshidratación.
Para contrarrestar estos problemas comunes de la piel, la medicina estética pone a la disposición una serie de tratamientos ideales para ser aplicados por expertos durante la menopausia.
Para conocerlos contamos con la información de la Dra. July Silva, médico estético. Ella será la encargada de explicarnos en qué consisten y cuáles están disponibles en el mercado actualmente. Para enterarte no dejes de ver el siguiente video.


La medicina estética ofrece tratamientos para atenuar los cambios de la piel durante la menopausia, porque el hecho de llegar a esta etapa de la vida, no significa debe implicar que pierdas tu belleza. Todo lo contrario.

¡Atención!

Recuerda que a cualquier edad, antes de someterte a algún tratamiento estético es importante verificar que estas en manos de un personal experto, especializado y certificado para aplicar el tratamiento.

También puedes consultar: Las cejas postizas: una solución para tenerlas más tupidas

Fuente: ATS /  Dra. July Silva, médico estético
Comenta y se parte de nuestra comunidad