Navidad es una época del año en el que los tiempos son escasos para tantas actividades y eventos, no obstante, conservarnos activos físicamente debe ser nuestra mayor prioridad si deseamos mantener el estrés a raya, proteger la forma y el estado físico.

También puedes consultar: Escuchar música mientras entrenas ¿Puede ser dañino?

Por eso, te damos algunas ideas para que no dejes de moverte en esta Navidad.

Actividad física en Navidad
  • Entrena por la mañana, de forma que el resto del día ocupado no frene continuar con la rutina de ejercicios.

Si lo dejas para otro instante del día, es posible que canceles la sesión de ejercicio a causa de otras tareas pendientes.

Igualmente, por la mañana el ejercicio te llenará de vitalidad.ejercicios

  • Planea un juego o deporte en familia. Puedes divertirte en Navidad con los seres queridos organizando una búsqueda de regalos o bien, planeando un partido de tenis, una sesión de patinaje o un paseo en grupo.
  • Traslada los ejercicios a tu casa. Puedes efectuar parte de la rutina en tu casa o una sesión completa de ejercicios sin acudir al gimnasio. Así se movilizan todos conforme a las comodidades de cada participante.
  • Planea un baile u otra actividad en movimiento para disfrutar tras la cena de Navidad.

Puedes organizar un concurso de baile o bien, de canto, de actuación y demás actividades artísticas que tanto les gusten.

  • No dejes de caminar, pues aunque pretendas disminuir los tiempos si no asistes al gimnasio compensarás de esta forma, con cada traslado y actividad cotidiana en movimiento, la falta de ejercicio planificado.

También puedes consultar: Grasa: Quémala con estas recomendaciones

Fuente: Vitónica

Comenta y se parte de nuestra comunidad