La enfermera Ana Posada señala que en el caso de las quemaduras de sol que por lo general son causadas por recibir en exceso sus rayos ultravioleta, hay que tomar en cuenta tres aspectos, los cuales determinarán el estado de las quemaduras.

Tipos de quemaduras
  • Primer grado (mancha de color rojo o rosa)
  • Segundo grado (ampollas)
  • Tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualmente en labios y otras áreas de gran sensibilidad).

Quemaduras 4

También puedes consultar: Remedios caseros para las quemaduras del sol

“Es importante vigilar las quemaduras solares, ya que pueden complicarse con infecciones, causando que se formen cicatrices y hasta melanomas”, indica la experta, quien agrega que una primera acción, después de sufrir una quemadura solar, es refrescar el área con agua fría. Incluso, puedes sumergir una tela en el líquido y ponerla sobre la quemadura. Aplicar varias veces al día durante 10 a 15 minutos en cada ocasión.

Cuando sientas que la piel está menos caliente, puede realizar esta receta que te mostramos a continuación:

  1. Mezcla 25 gramos de flores secas de manzanilla con un cuarto de litro de aceite de oliva virgen. Calienta a baño María, a fuego lento, durante hora y media. Apaga el fuego, cuela y deja que se refresque. Después, aplica una capa del aceite sobre la zona afectada tres veces al día.
  2. Lava el área quemada con una infusión de salvia que se encuentre bien fría.
  3. Aplica vinagre de manzana sobre la piel cada hora hasta un total de cinco veces al día, lo cual ayuda a aliviar el dolor. También puedes mezclarlo una taza de este vinagre en una bañera llena de agua fría o fresca.
  4. Lava una zanahoria, corta, aplasta y aplica directamente sobre la zona afectada. Cubrir con una gasa y deja actuar durante tres horas.Quemaduras 3

También puedes consultar: Duraznos contra las quemaduras

Fuente: Vanguardia

Comenta y se parte de nuestra comunidad