La elección del corte de cabello perfecto dependerá en gran parte de la forma de la cara y la propia naturaleza del cabello.

Sea como sea, el peinado ideal debe resaltar aquellas partes más bonitas del rostro y disimular los pequeños defectos que todas las mujeres tenemos. Para que entiendas de qué estamos hablando continúa leyendo… peinados-y-cabellos

También puedes consultar: ¿Cómo maquillarse para fin de año?

Peinados para cara redonda

Las facciones poco marcadas son característicos de las caras redondas. Los peinados que más favorecen a este tipo de rostros son aquellos que muestran volumen en la parte superior de la cabeza y que alargan ópticamente el rostro, como los recogidos.

Peinados para cara angulosa

Los rostros angulosos se reconocen con facilidad por tener una barbilla muy pronunciada. Mientras que a muchas mujeres eso les parece un defecto, nosotras opinamos que a este detalle hay que sacarle provecho.

En cuanto al peinado, decídete por un look con rizos o con flequillo. ¡Y huye de los peinados con cortes muy marcados y duros!

Peinados para cara ovalada

Los looks con flequillo o con ondas quedan especialmente bien y mantienen la armonía de las facciones. Por su parte, los cortes con capas le dan una nota suave y desenfadada al rostro.

Peinados para cara en forma de corazón

Escoge peinados con flequillo, para disimular la anchura de la frente. En cuanto a la barbilla, para que no se vea tan estrecha, déjate el pelo a media altura.

Peinados para cara alargada

Si tienes la cara alargada y no terminas de encontrar el peinado que más te va, no entres en pánico. Dos de las características más comunes de esta clase de rostros son la barbilla alta y las mejillas poco marcadas.

Los peinados que mejor le van a estas caras son aquellos donde el cabello tenga más volumen, como si las rellenasen ópticamente. Para lograrlo, trabaja el volumen del pelo a ambos lados del rostro y decántate por un corte de cabello con capas.

También puedes consultar: Ideas para lucir perfecta en Navidad

Fuente: En Femenino

Comenta y se parte de nuestra comunidad