Nicolás Pérez Rojas -psicólogo de la Universidad de Nueva York- le cuenta al Equipo de A Tu Salud, que “Las ilusiones desde el punto de vista psicológico son una percepción de la realidad o de un momento específico que se está viviendo».

También puedes consultar: ¿Sin pareja? Superar la presión en Navidad

«Desde un punto de vista positivo, sirven para visualizar o lograr cualquier meta que uno se proponga, porque a través de esa ilusión se crea una motivación en el ser humano”.

También puedes consultar: Ansiedad: Diseñan método para eliminarla de raízilusiones

¿Se puede vivir de las ilusiones?

“No recomiendo vivir todo el tiempo de una ilusión, porque están dejando de lado lo que es la verdad, cuando uno vive ilusionado vive la realidad interna, no la que realmente está sucediendo».

«Hay que ser un poco más realistas de cuáles son las situaciones que uno quiere vivir”, continuó el psicólogo.

También puedes consultar: Deprimido en fin de año, una emoción de temporada

Existen limitaciones, como las físicas y limitaciones que no dependen de nosotros. Para no caer en la decepción o en una depresión “hay que tener siempre una actitud positiva”.

“Se deben visualizar las cosas, ver desde la perspectiva de uno mismo y salir de los zapatos propios, es decir, piensa qué es lo quieres y después trata de verlo desde afuera».

También puedes consultar: ¿Sabe cómo vencer el estrés en esta época navideña?

«Solo así no caes en una completa ilusión y tampoco caes en una falsa alarma, puedes ver ambas cara de la historia” concluye Pérez.

También puedes consultar: ¿Cómo evitar que te gane la desmotivación?

Fuentes: Nicolás Pérez Rojas, Psicólogo de la Universidad de Nueva York, teléfono (0212) 993.7172 

Comenta y se parte de nuestra comunidad