En época de frío es más común que las enfermedades nos invadan, pero lo peor de esto es cuando tenemos la nariz tapada no podemos respirar con normalidad. Un malestar que puede provocar hasta dolor de cabeza.
También puedes consultar: Remedios naturales para disminuir los efectos de la resaca
No te preocupes, para descongestionarla hoy te daremos cinco remedios caseros.
También puedes consultar: ¿Herpes labial? Atácalo con estos remedios naturales
Remedios caseros para la nariz tapada
Solución salina. Mezcla media taza de agua tibia y una cucharada de sal marina, para colocártela en la nariz puedes ayudarte de una pera de goma. Frente al lavabo, pon la cabeza de lado y rocía la solución en cada una de tus fosas nasales. Repítelo tres veces al día.
Compresa tibia. Moja un trapo con agua a la temperatura más caliente que puedas soportar y póntelo sobre la nariz. Acuéstate y mantén así hasta que se enfríe.
También puedes consultar: ¿Sufres de estreñimiento? Estas infusiones son para ti
Come picante. Si te gusta el chile entonces este remedio es para ti. La salsa no solo es muy rica, sino que también sirve para abrir las fosas nasales. No te olvides de tomar mucha agua.
Mastica albahaca. Antes de desayunar y de acostarte mastica tres o cuatro hojas de albahaca, también puedes tomarte una infusión de la misma planta.
También puedes consultar: ¿Sufres de tensión alta y estrés? Bálsamo de té de limón
Aceite de mostaza. Puedes colocar una gota en cada fosa nasal o usarlo para preparar tus comidas, en las ensaladas queda perfecto.
También puedes consultar: Plantas medicinales que ayudan a controlar la diabetes
Fuente: Actitud Fem