Marcelo Schulze, entrenador del International Kettlebell and Fitness Federation, ofreció detalles en exclusiva para A Tu Salud sobre las pesas rusas, un entrenamiento que utiliza como principal herramienta un tipo de pesas hechas de hierro y con un asa adaptada para gran cantidad de ejercicios.

Con este entrenamiento podrás trabajar todo el cuerpo en su totalidad, lo cual se traduce en fuerza y resistencia de forma general”, aseguró el experto. Detalló que entre los músculos que más se trabaja están los de la cadena posterior de músculo (zona lumbar y la espalda), los hombros, los tríceps y la faja abdominal.

En este sentido, afirmó que es un tipo de entrenamiento (también conocido como Kettlebell) que ayuda a quemar entre 500 y 800 calorías por sesión, dependiendo de la rutina. “Con las pesas rusas se quema grasa y como trabajas con peso, se puede acelerar el metabolismo”, dijo.

Aclaró que las mujeres no deben tener ningún tipo de miedo de desarrollar mucho músculo con este tipo de ejercicios: “La diferencia entre hombres y mujeres respecto a este tema es alta porque ya depende del factor hormonal, por lo que no hay riesgos de que generen mucha musculatura si hace una rutina normal”.

Lea también: ¿Por qué ejercitar con pesas?

Beneficios del Kettlebell

-Mayor capacidad cardiovascular

-Desarrollo de la resistencia muscular y respiratoria

-Obtención de musculatura

-Trabaja toda la cadena cinética en términos de articulaciones

-Mejor calidad de vida

-Se puede trabajar desde casa

Schulze subrayó que es importante que antes de hacer este entrenamiento, se acuda a un médico para identificar cualquier tipo de lesión que pueda complicarse con la rutina.

Fuente: Marcelo Schulze, entrenador capacitado por el International Kettlebell and Fitness Federation / Facebook: 3D Training System

Comenta y se parte de nuestra comunidad