El Confidencial ha preparado un ranking sobre los libros referidos al sexo que todos deberíamos leer para mejorar nuestra vida sexual. Aquí los 5 mejores:

Tu sexo es tuyo

Este libro de Sylvia de Béjar es “un manual que no puede faltar en la mesilla de noche de ninguna mujer y casi… de ningún hombre”, según la Federación Española de Sociedades de Sexología.  Centrado en la sexualidad femenina, es uno de los libros que toma postura en contra de tabúes y prejuicios dominantes. Está dirigido a las mujeres reales que tienen un trabajo agotador, hijos y múltiples problemas que las alejan del sexo.

Masters of sex

La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar. Es una reedición del libro de Maier a raíz del éxito de la serie. Masters y Johnson son dos personajes reales,  investigadores pioneros de la sexualidad humana en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, en los años cincuenta y sesenta.

El libro cuenta cómo el cirujano William Masters, inspirado por los datos de Alfred Kinsey -que había reunido amplios cuestionarios sobre comportamientos sexuales de sus contemporáneos- se lanzó en una lucha por el conocimiento y contra el tabú que rodeaba a un asunto hasta entonces tocado solo por los médicos.

Masters  quería averiguar qué ocurre realmente en nuestro cuerpo durante el sexo. A sabiendas de que podía costarle su carrera, y ante el desierto bibliográfico de entonces, recurrió a prostitutas como fuentes de información y llegó a espiar el comportamiento de sus clientes, hasta que la aparición de Virginia Johnson cambió el rumbo del proyecto y gracias a ella reunieron testimonios directos de gente corriente, que se ofreció voluntaria.

Sin duda, entre todos tus libros, debería estar Masters of sex.

El amor libre. Eros y anarquía

En estelibro, Osvaldo Baigorria, compila varios textos y habla sobre el poliamor. Es una actualización de postulados que también estuvieron en el centro del movimiento hippie en los sesenta.

¿Se puede amar la libertad y la democracia y ser monógamo estricto? Entonces este clásico es para ti.

Lea también: Trece preguntas al amor

Mi jardín secreto

Cuando hace 40 años, Nancy Friday escribió este libro, seguramente no creyó que se convertiría en un hito que sigue inspirando textos y usándose como ejemplo. Desvela las principales fantasías sexuales femeninas, de sumisión y dominación, exhibicionismo, fetichismo, incesto… a través de testimonios directos de amigas y entrevistadas por la autora.

Historia de la sexualidad

Michel Foucault ha escrito este libro que se presenta en tres tomos. Influyó como pocos en todas las visiones posteriores sobre sexo, relaciones y moral. Un clásico sin duda que debes leer. Foucault te hará pensar en las ideas, a menudo inconscientes, que tienes sobre el sexo y en cómo nuestra sexualidad es una parte fundamental de nuestro discurso.

Comenta y se parte de nuestra comunidad